La vacuna de la Covid-19 más cerca gracias a Pfizer

Hace unas horas, la farmacéutica Pfizer junto con su colaborador BioNTech ha anunciado en su propia web y en las redes sociales el desarrollo de una vacuna segura y eficaz contra la Covid-19.

Esta vacuna se encuentra en fase 3, la última antes de poder comercializarse. Se ha visto en análisis provisionales que previene la infección en más de un 90% de los casos en voluntarios sin infección previa del virus.

Covid-19 al microscopio. Vacuna covid-19.

Esta vacuna, basada en el ARN-m del virus, previene de su infección en la mayoría de los casos. Esto podría ser esencial para intentar paliar los efectos devastadores de la pandemia a nivel mundial.

Este es un primer pero crítico paso en nuestro trabajo para entregar una vacuna segura y efectiva.

Albert Bourla, CEO de Pfizer.

Debido a que es una vacuna que todavía se encuentra en estudio, no puede comercializarse. A pesar de esto, si el ensayo clínico prosigue como hasta hora, los resultados son sumamente prometedores y se podría disponer de la pertinente autorización para su uso de emergencia. Esta autorización la proporciona la FDA (Administración de Alimentos o Medicamentos de los Estados Unidos) y, si todo va según lo previsto, llegaría en la tercena semana de Noviembre.

Covid-19 al microscopio. Vacuna Covid-19.
Covid-19 al microscopio

A pesar de tratarse de una vacuna que únicamente induce la producción de anticuerpos y no se sabe todavía si induce inmunidad o no. Otro de los problemas que al parecer se presentan con esta vacuna, es que para su transporte precisa almacenarse a unos -60ºC. Por esto, su distribución se ve en parte dificultada.

Las cifras de contagio no dejan de aumentar en nuestro país a pesar de las restricciones actuales por lo que esto nos permitiría ver una pequeña luz al final del túnel. Ya estamos un poquito más cerca de acabar con esta pandemia, solo tenemos que tener paciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *