Los médicos no recomiendan usar Listerine en la vagina

Diversos médicos han salido a palestra a recomendar a los portadores de vaginas que lleven cuidado de no lavarlas con Listerine. Y tu me diras: —¿Qué narices? —al menos, espero no ser el único que ha pensado lo mismo.

Hace unas horas en la cuenta de instagram del doctor Roberto Valbuena se publicaba la siguiente imagen en una de sus historias:

Y tu me diras:

—Vaya Doc, gracias a usted ahora mi novia tendrá un aliento vaginal mentolado.

Lejos de la broma, otros médicos se han pronunciado al respecto de manera tajante y en contra de las declaraciones de de Valbuena:

La postura médica general respecto al uso de Listerine como forma de limpiarse el bajo vientre parece ser clara. El Listerine sólo para la boca. De hecho, no se recomienda el uso de duchas vaginales de manera general. Normalmente el olor desagradable en la vagina es debido a algún tipo de infección (como a la producida por el hongo cándida o al sudor de la persona. Lo primero se arregla consultando a un especialista, lo segundo, duchándose antes de tener relaciones sexuales.

Ahora bien, después del revuelo montado el doctor Valbuena ha salido a escena a aclarar que fue todo un malentendido. «Yo no he recomendado que se hagan duchas vaginales, sólo he contado una anécdota de una exnovia».

Bueno, para bien o para mal, después del revuelo armado estas horas, sabemos que en caso de tener que hacerse una ducha vaginal el Listerine no es tu mejor solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *